Panamá será sede a partir de mañana, 14 de noviembre, de la 19va Conferencia de la Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en la que participan representante de los 186 países que conforman ese organismo de las Naciones Unidas.
El evento se desarrollará hasta el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Amador (Panamá Convention Center) al que se han registrado 2700 personas de todas las partes del mundo y como parte del programa inaugural el país ha preparado un espectáculo artístico y cultural de alto nivel.
La productora del evento cultural, Viera Algandona, indicó que uno de los puntos más relevantes será la exposición en la entrada del Centro de Convenciones del maestro de la plástica panameña Arístides Ureña Ramos, reconocido mundialmente.
El montaje presentado se ha denominado: La princesa y sus manes, las venus de Panamá.
Igualmente, se ha habilitado una sala dentro del Centro de Convenciones donde serán expuestas obras de cerca de 15 artistas plásticos y 20 artesanos del Ministerio de Cultura.
Con relación a la gala inaugural, Algandona, explicó que se lanzará el tema “Escucha mi latir”, producido por VYA Productions y escrito por la reconocida cantante Yamilka Pitre, una canción inédita inspirada en la temática de este encuentro global que busca la protección del comercio descontrolado de especies en peligro de extinción.
Dijo además que el montaje es un compendio de arte, música, moda y especialmente del folklor panameño, pues habrá un desfile de moda de 10 diseños, que serán presentados por modelos nacionales de gran trayectoria con materiales reciclados que pondrá sobre el tapete el peligro de desaparecer que corren muchas especies.
Como gran cierre, indicó la productora, el Ballet Panamá Danzas Hoy, hará un recorrido por la riqueza folclórica nacional con la puesta en escena de una variada revista folclórica panameña.